Cada año paramédicos municipales atienden 14 mil servicios de emergencias
Con el objetivo de proporcionar mejores servicios médicos de emergencia y brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Aguascalientes adquirió 2 nuevas ambulancias, modelo 2018, que cumplen con normas nacionales e internacionales para otorgar servicios de emergencia de primera calidad.
El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, señaló que con una inversión de 3 millones de pesos, estos equipos se suman a las 5 ambulancias que actualmente funcionan en la capital y 8 motocicletas para asistir emergencias en lugares de difícil acceso.
El reforzamiento del área de servicios de emergencias médicas, señaló, es fundamental para la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ya que cada año paramédicos municipales atienden cerca de 14 mil servicios, el 27 por ciento del total en el estado.
En este sentido, contar con equipos de alta tecnología permite hacer la diferencia cuando la vida de un paciente corre peligro. Jaime Beltrán Martínez señaló que las ambulancias cuentan con aparatos de reanimación de última tecnología, de atención a recién nacidos, niños y adultos, de urgencias cardiológicas, respiratorias, endocrinológicas y de traumatismo, entre otras herramientas con las que el Departamento de Atención Médica Prehospitalaria del Ayuntamiento de Aguascalientes podrá desempeñar de una mejor manera la noble labor de salvaguardar la vida de quienes en algún momento requieran la intervención de los cuerpos de emergencia.
Le recordó a la ciudadanía los números 072 y 9 94 66 00, a través de los que pueden reportar cualquier urgencia, e hizo un llamado a la población a utilizar de manera responsable estos número de atención y evitar hacer llamadas falsas que en algún momento podrían distraer a los cuerpos de emergencia.