Las Panteras de Aguascalientes recibirán a los Mineros de Zacatecas, en el clásico de clásicos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que dará inicio hoy jueves 23 de noviembre, cuya serie de dos entrevistas culminará el sábado 25 de la semana en curso, en la cancha de los Hermanos Carreón, de la capital hidrocálida.
Después de dos victorias como visitantes, los Mineros de Zacatecas, buscarán la tercera consecutiva, que les permita continuar en la pelea por el liderato de la LNBP, con los Soles de Mexicali, que superan a los del “cerro de la Bufa” por sólo dos puntos.
La quinteta a cargo del entrenador Manolo Cintrón, retornó a la senda ganadora, en la cancha de León, Guanajuato, en la que venció a las Abejas, en el primer compromiso, con marcador electrónico de 106 – 99, con un gran cierre ofensivo en el tercero y en el último cuarto.
Luego en la segunda entrevista los zacatecanos, en lo que fue la jornada 12, de la LNBP temporada 2017 – 2018, volvieron a sacar la casta, en los minutos finales del encuentro, para obtener el triunfo ahora con cartones de 90 – 86.
En acciones de poder a poder ante un cuadro de las Abejas que también peleó desde el principio hasta, el último segundo de juego, en una entrevista de alto nivel competitivo.
De esta manera los Mineros de Zacatecas, tienen en la actualidad siete ganados y cinco perdidos, para ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos.
Son los Soles de Mexicali, los que han cosechado nueve triunfos a cambio de tres tropiezos, para estar situados en el lugar de honor con 21 unidades, seguidos por los Capitanes de la Ciudad de México, que ocupan el segundo sitio con 20 puntos, luego de ocho juegos ganados y cuatro perdidos, que conjuntamente con los Mineros son por ahora los equipos relevantes acorde a la opinión de los directivos de la LNBP.
Panteras de Aguascalientes, llegarán a este clásico de la LNBP, con tres ganados y siete marcadores adversos, o sea en el noveno peldaño de la tabla de clasificaciones, pero en los clásicos, poco, o más bien nada importan las estadísticas, entre uno y otro equipo, pues se juegan con todo en afán de sacar adelante el orgullo y los colores de la playera.
En consecuencia, no le espera a los Mineros de Zacatecas, partidos fáciles, ni mucho menos, por lo que sus jugadores, así como el cuerpo técnico, tendrán que diseñar las mejores estrategias para salir ganadores.