Otro susto; sismo de 6.1 deja cinco muertos

La alarma sísmica despertó violentamente a la Ciudad de México, que aún no se repone del trauma provocado por el terremoto del martes

Una nueva serie de sismos, que los expertos identifican como réplicas del que sacudió al país el 7 de septiembre, cimbró al país entre las 7:52 y las 8:25 de la mañana del domingo y dejó un saldo de cinco muertos, tres en Oaxaca y dos en la Ciudad de México.

Publicidad

Minuto y medio antes, el sonido de la alarma sísmica despertó bruscamente a los habitantes de la capital del país, sacudida por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Calles y avenidas de la Ciudad de México volvieron a llenarse de miles de personas que salieron en ropa de dormir, semidesnudas o cubiertas con cobijas, y con el temor de que se repitiera el movimiento telúrico del pasado martes. Dos mujeres fallecieron a causa de ataques cardiacos por crisis nerviosas. 

El sismo de ayer en la CDMX, con magnitud de 6.1 grados, no dañó edificios, aunque sí hubo deslizamientos de tierra en sitios afectados por el temblor del martes, lo que provocó una pausa en los trabajos de rescate.

En Oaxaca se registraron temblores de 6.1 grados a las 7:52 horas, de 5.2 grados a las 8:24 horas y de 5.0 a las 8.25 horas. La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el deceso de tres personas;   también se reportaron daños en la infraestructura carretera, se evacuó un hospital por agrietamientos, se fracturó una parte de la terminal  aérea del Ejército y colapsaron edificios afectados por temblores en el Istmo.

De acuerdo con Protección Civil de Gobernación, asciende a un total de 310 la cifra de muertos por el sismo del 19 de septiembre. En la Ciudad de México suman 172; en Morelos, 73; en Puebla, 45; en Estado de México, 13; en Guerrero, seis, y en Oaxaca, uno.

Publicidad