Otorga DIF municipal de Aguascalientes asesoría jurídica a bajo costo

Los asuntos que más se atienden son: divorcios, pensión alimenticia, custodia, convivencia, pérdida de la patria potestad, entre otros

Con el objetivo de ofrecer certidumbre legal a todas aquellas personas en situación vulnerable que requieren de asesoría jurídica, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece este servicio a bajo costo; así lo dio a conocer la titular de la institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

Publicidad

Comentó que tan solo el año pasado los abogados del Departamento Jurídico de esta dependencia otorgaron alrededor de mil 289 servicios entre los que destacan los trámites de divorcio, pensión alimenticia, custodia, convivencia, pérdida de la patria potestad, reconocimiento de paternidad, juicios sucesorios, rectificaciones de actas de nacimiento, nulidad de actas, registro extemporáneo, acreditación de concubinato, entre otros. Detalló que se iniciaron 931 asuntos y se concluyeron 299, además existen 561 trámites en proceso y 372 diligencias judiciales iniciadas.

De esta manera resaltó el interés del Ayuntamiento Capital que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo de garantizar más y mejores oportunidades a la población más desprotegida de la capital.

Asimismo, señaló que el costo por este servicio asciende a tan solo 11 pesos por asesoría y 131 por trámite judicial; sin embargo, esto no incluye los gastos que generan las diligencias del caso, por lo que todas aquellas personas que no cuenten con los recursos para solventar el monto, serán sometidas a un estudio socioeconómico para conocer su situación y en caso de comprobarse que no pueden realizar el pago, el DIF Municipal absorberá el costo.

Muñoz de Martín del Campo agregó que este organismo asistencial cuenta con un equipo de profesionales del derecho altamente capacitados para representar de manera adecuada los intereses de sus clientes.

En este sentido, agradeció la confianza de quienes acuden a la institución para dar seguimiento a las diferentes situaciones legales a las que se enfrentan; añadió que con ello se busca lograr el equilibrio familiar, lo que se verá reflejado en una sociedad más justa y con valores.

Finalmente, exhortó a la población que requiera de este tipo de servicios a acercarse a las oficinas centrales del DIF Municipal ubicadas en Av. Universidad No. 612, colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 9 12 77 19 al 21 extensión 132 para recibir mayor información al respecto.

 

Publicidad