Rubén Omar Romano fue primordial en su carrera
Reconoce su trabajo. Oribe Peralta, actual delantero de las Chivas, agradeció la labor que han tenido los directores técnicos extranjeros durante toda su carrera profesional.
El Cepillo Peralta recordó su debut, el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia de la mano del entrenador argentino Rubén Omar Romano.
«Nombraba a los técnicos extranjeros porque cuando nadie creía en mí, Rubén Omar Romano me da la oportunidad de debutar, luego voy a Monterrey y Santos; después, Miguel Ángel Brindisi, otro técnico extranjero, me pide para Jaguares, me dijo que sabía de mis cualidades y me dio la confianza que necesitaba para repuntar».
Después de su experiencia en Jaguares, los caminos del fútbol lo reencontraron con Rubén Omar Romano en Santos, previo a su mejor etapa en su carrera deportiva.
«Luego regreso a Santos porque Rubén Omar Romano me pide otra vez. Por eso siempre he dicho que los (entrenadores) extranjeros son los que me han dado la oportunidad para mostrarme y los que más han confiado en mí».
Por último, Peralta señala que el fútbol mexicano prioriza los resultados y por lo tanto no se le pueden dar tantas oportunidades a los jóvenes.
«El sistema de competencia en México te obliga a querer resultados muy rápidos. Si le das la oportunidad a un joven y no te rinde, estás perdiendo puntos, tanto en el cociente, como en la clasificación para la Liguilla», finalizó.