Conforme a una práctica común que se aplica a zonas afectadas igualmente por otras enfermedades, como la malaria o el dengue
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó hoy que las personas que han estado en países afectados por la transmisión del virus del zika deben abstenerse de donar sangre, conforme a una práctica común que se aplica a zonas afectadas igualmente por otras enfermedades, como la malaria o el dengue.
No es un aviso nuevo, es un recordatorio de una posición conocida de la OMS”, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.
Este comentario, sin embargo, tuvo lugar después de que en Brasil se revelaran dos casos de transmisión que se han relacionado con transfusiones sanguíneas.
En España se informó el jueves que dos mujeres fueron diagnosticadas con el virus zika y que una de ellas -que viajó a Colombia- está embarazada.
La OMS declaró esta semana una emergencia sanitaria de alcance internacional por la posible asociación entre los casos de microcefalia y desórdenes neurológicos y el aumento de personas contaminadas con el virus del Zika en América Latina.