Con la finalidad de retener a sus trabajadores, evitando que se vallan a empresas de sector automotriz
En este sentido, el empresario informó que actualmente el horario de un trabajador de la industria textil es de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, lo que le permite a hombres y mujeres llevar a sus hijos a la escuela, y convivir con la familia toda la tarde, e incluso hay quienes tienen la oportunidad de contar con otro empleo vespertino.
Este es un aspecto que se debe valorar, pues hay empresas en que la jornada concluye más tarde, de manera que las madres de familia tienen poco tiempo para convivir con sus hijos.
Por ello es importante que se valoren los beneficios, aunque los empresarios también tendrán que esforzarse por mejorar los salarios, para no quedarse sin gente por unos cuantos pesos más, aunque muchos trabajadores se sienten atraídos por las utilidades que generan las empresas de la industria automotriz.
Actualmente las empresas de la rema textil se encuentran trabajando a un elevado porcentaje de su capacidad instalada para responder a la demanda que se genera durante el último trimestre del año y los primeros meses del 2017.
La temporada alta de este sector se genere en el período de mayo a diciembre, por lo que es importante conservar a los trabajadores para cumplir en tiempo y forma con los pedidos que se generan.