El obispo de Ciudad Victoria de monseñor Antonio González Sánchez, quien desató polémica al afirmar que “usar cubrebocas es no confiar en Dios“, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el papa Francisco.
Monseñor Sánchez de 78 años renunció a su cargo dos años antes de la edad límite. Esta decisión la dio a conocer este martes la oficina de prensa de la Santa Sede, sin embargo, no mencionó la causa de la renuncia.
En febrero pasado, el ahora exobispo causó polémica al asegurar durante una ceremonia religiosa que usar cubrebocas para protegerse de la COVID-19 es “no confiar en Dios”.
Aquella vez, González Sánchez reconoció ante los fieles que el uso de la mascarilla es necesario para evitar contagios del nuevo coronavirus, sin embargo, enfatizó que utilizarla pone en duda la confianza en Dios.
Defensor del uso del cubrebocas
El año pasado, el líder de la religión católica se negaba a usar tapabocas, pero después defendió su uso y puso el ejemplo utilizándolo en lugares cerrados y al aire libre, en todo Italia.
“Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia”, explicó el Papa hace unos meses.
El pontífice argentino se vacunó contra el Covid-19 este año, y a principios de este mes viajó a Irak con un grupo de más de 70 periodistas, quienes también fueron vacunados.
En su vuelo, el papa Francisco siempre utilizó el cubrebocas y cuando llegó a la pista se lo quitó, así como en otras ocasiones públicas.