Paul Ryan dice que no impulsará ningún tipo de reforma migratoria mientras el presidente Barack Obama ocupe la Casa Blanca
El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, aseguró que el Congreso no impulsará ningún tipo de reforma migratoria para regularizar a los millones de indocumentados que viven en el país mientras el presidente Barack Obama ocupe la Casa Blanca.
El presidente ha demostrado ser poco fiable en este tema, trató de reescribir unilateralmente la ley él mismo. Los presidentes no escriben las leyes. El Congreso lo hace”, defendió el republicano, legislador por Wisconsin.
Ryan, de 45 años, se refirió así a las acciones ejecutivas que Obama firmó el 20 de noviembre de 2014 para regularizar a cinco de los 11 millones de indocumentados que viven en el país y que están ahora estancadas en una corte de Nueva Orleans (Lousiana) por la ofensiva legal de varios estados republicanos.
“El presidente ha probado que no podemos confiar en él en ese tema”, aseguró Ryan, que con su elección esta semana se convirtió en el presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos más joven desde el siglo XIX y pasó a ser la tercera persona más poderosa de Washington, tras el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden.
De esta forma, Ryan aseguró que el Congreso no debatirá sobre una reforma migratoria hasta que Obama abandone el cargo en enero de 2017 y afirmó que él no impulsará ningún proyecto legislativo similar, salvo que los republicanos, mayoría en las dos cámaras, así lo acuerden.