Convencida de que la educación es la base del desarrollo y progreso, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROMECA) desde la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).
“Trabajen y luchen día a día por cumplir sus metas, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde. Tendrán los mejores maestros, becas de movilidad, de transporte público y de titulación. Prepárense para dar soluciones al mundo, sueñen en grande y no le teman a nada”, les dijo la gobernadora.
Agregó que los estudiantes deben egresar preparados para competir por los mejores puestos, con conocimientos y habilidades que los hagan competitivos y puedan acceder a mayores oportunidades laborales no sólo en México, sino alrededor del mundo.
Mario Andrés Ramos Haro, alumno de la Universidad Metropolitana, agradeció a la gobernadora por implementar estas acciones y trabajar por el bienestar de los estudiantes, pues les ha brindado su apoyo para que logren ser los mejores en su profesión.
PROMECA busca el fortalecimiento y la acreditación de las carreras para que tengan una certificación nacional e internacional de calidad, lo que beneficiará a 66 mil 468 estudiantes de las 55 instituciones educativas, preparándolos para que tengan mejores oportunidades laborales.
Durante este evento también estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Fernando Herrera Ávila, rector de la UTMA; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Nancy Xóchitl Macías Pacheco, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Adrián Rodríguez Sánchez, titular de la oficina de Enlace de la SEP en Aguascalientes; Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Superior.