No habrá sanción aunque Barcelona sí cometió alineación indebida en Copa

 

El Barcelona sí podrá jugar la final de la Copa del Rey. Los culés cometieron alineación indebida, pero no habrá sanción.

Publicidad

La Jueza de Competición, Carmen Pérez, dijo mediante un comunicado que efectivamente, el Barcelona cometió alineación indebida. Sin embargo por haberse tardado en presentar la queja, no recibirá ningún tipo de sanción.

Todo sucedió en la ida de los Octavos de Final, en donde el Barcelona visitó al Levante. En dicho partido Chumi arrancó de inicio el partido, disputado el pasado 10 de enero.

Luego de enterarse de la situación el Levante presentó la queja y solicitó que el torneo fuera suspendido hasta que se diera a conocer la resolución. Sin embargo la petición fue denegada el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en España.

Lo que sí puede hacer el equipo de Valencia es reclamar indemnizaciones económicas por el ‘caso Chumi‘, que el Barcelona debería pagar sin ningún problema. En aquella eliminatoria el Levante ganó en casa pero fue goleado en el Camp Nou, para concretar su eliminación.

Barcelona y Valencia se medirán en la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo. Los culés llegaron tras dejar fuera al Real Madrid. Los ‘ches’ tras superar al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

Publicidad