Neymar Jr. saldría del PSG; la Premier League, su posible destino

El delantero brasileño ya no se siente a gusto con el equipo parisino, incluso, ha sido ‘amenazado’ por la afición

Lo que alguna vez fue un tridente de envidia, se está convirtiendo en periódico de ayer. Neymar Jr. sería el siguiente jugador de la delantera del París Saint-Germain que dejaría al equipo en el mercado de transferencias de verano.

Publicidad

Según informes, el atacante brasileño rompería el contrato de cuatro años que aún tiene con el club parisino, quienes estarían dispuesto a dejarlo ir si llega la oferta correcta.

Asimismo, se ha indicado en varios medios, el equipo que actualmente dirige Christophe Galtier quiso encontrarle un equipo nuevo en el pasado mercado, sin embargo, no se logró dicha transferencia.

Neymar Jr. cumplió 31 años en febrero y se recupera de una operación de tobillo. Hace unos meses, el ariete carioca no estaba dispuesto dejar París, pero, ante el entorno de la posible salida de Lionel Messi y el hecho de no alcanzar todos los objetivos que se ha trazado el brasileño, buscará moverse para este verano.

Aproximadamente 50 ultras del PSG se presentaron la semana pasada en la casa del brasileño para exigirle que dejara el club.

Las fuentes dijeron que él cambió de opinión sobre si quería o no quedarse en París, y agregaron que ya no se siente bienvenido y piensa que sería mejor jugar en otro lugar la próxima temporada.

Las fuentes dijeron que el internacional brasileño preferiría mudarse a la Premier League, competencia en donde están los pocos equipos que pueden pagar el alto salario del atacante, superior a los 40 millones de dólares por año y cubrir lo que probablemente sería un costoso fichaje.

El Saint-Germain pagó al Barcelona más de 200 millones de dólares en verano de 2017 para llevar al exSantos de Brasil al Parque de los Príncipes, y las fuentes dijeron que los parisinos se acomodarían para un acuerdo con un préstamo que incluye una opción para hacer cualquier movimiento permanente para mover al jugador de alguna forma.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, se reunió con el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, en febrero para discutir un posible acuerdo por Neymar entre los dos clubes.

Los dos han hablado desde entonces sobre el carioca, según las fuentes, quienes agregaron que Boehly es un gran admirador de Neymar y que le gustaría verlo en Stamford Bridge.

Publicidad