El club hidrocálido dejará a la marca Umbro para vestir los diseños de la firma guanajuatense Charly Fútbol
Después de varios años vistiendo la indumentaria de la marca deportiva Umbro, Necaxa ha decidido cambiar de patrocinador. De acuerdo con información de ESPN Digital, el equipo con sede en Aguascalientes vestirá los diseños de la compañía guanajuatense Charly Fútbol a partir del Torneo Apertura 2017 de la liga mexicana, que iniciará en el próximo mes de julio.
Esta decisión se dejó entrever desde el ascenso del Necaxa en 2016, sin embargo, las negociaciones no se concretaron y el equipo local continuó bajo el patrocinio de la marca inglesa. La relación de Umbro con el Club inició desde 2014, cuando Necaxa cambió de dueños y Luis Torres Septién se convirtió en el director general del nuevo proyecto.
Al momento de ascender, Necaxa se topó con que las ventas de sus uniformes incrementaron de forma considerable, pero la oferta de Umbro no fue suficiente para cubrir ese nuevo mercado. Por su parte, Charly Futbol mejoró su imagen de forma importante en la mercadotecnia deportiva nacional durante los últimos años.
En 2014, esta empresa con más de sesenta años de historia, realizó una inversión de 70 millones de pesos en una nueva campaña publicitaria con el fin de mejorar su competencia en el mercado deportivo. Esta fue una temporada fuerte para su lanzamiento, ya que era el año de la copa mundial de fútbol.
A través de un plan de marketing con la participación de futbolistas populares en México y mujeres comentaristas de algunos medios deportivos, Charly Futbol ganó terreno en el mercado del fútbol. Ahora, patrocina a los equipos de la división de Ascenso Dorados y Leones negros, junto con tres de Primera División: Puebla, Veracruz y próximamente Necaxa.