El inmueble hidrocálido estaba ávido de Liguilla, luego de un azaroso peregrinar de los Rayos en la Liga de Ascenso MX
En una serie donde el buen ritmo y la intensidad marcaron la pauta del encuentro, Necaxa consiguió llevarse la ventaja al juego de vuelta de los Cuartos de Final, al doblegar al Pachuca por marcador de 2-1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
El inmueble hidrocálido estaba ávido de Liguilla, luego de un azaroso peregrinar de los Rayos en la Liga de Ascenso MX y de su reciente ascenso al máximo circuito, por lo que el cuadro local se le puso al tú por tú al campeón defensor de la Liga MX, lo que generó un partido muy atractivo donde los porteros se lucieron y en particular, el ‘Conejo’ Pérez evitó que el marcador en su contra fuera más abultado.
Ahora los Tuzos tendrán que remar contra corriente en su parcela, pues Necaxa no parece temer a nada ni a nadie, mientras que su novato timonel, Alfonso Sosa, buscará ganarle también la partida en su cancha a Diego Alonso. Las hostilidades terminaron con las emociones a flor de piel; incluso, el árbitro tuvo que parar el juego y luego reanudar con un bote a tierra, para que el cotejo continuara sólo por unos instantes más y los hidalguenses quedaran con una espina clavada para el juego definitivo.