Natanael Cano critica sanción a Junior H por cantar corridos: “Qué gobierno tan ridículo”

El cantante Natanael Cano expresó su inconformidad ante la sanción impuesta a Junior H por interpretar corridos durante su presentación en las Fiestas de Octubre 2025 en Zapopan, Jalisco. El intérprete de “El Azul” fue multado con 33 mil pesos y enfrenta una investigación por presunta apología del delito, lo que podría derivar en una pena de hasta seis meses de prisión, según el artículo 142 del Código Penal estatal.

Cano, considerado uno de los pioneros del subgénero conocido como corridos tumbados, calificó como “ridícula” y “vergonzosa” la medida, y acusó a las autoridades de querer controlar el contenido artístico. “Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen. Por Dios”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad

En un video posterior, el cantante advirtió que estas restricciones podrían escalar y afectar otras libertades: “Primero es que nos digan qué cantar, luego qué vestir, qué escuchar, en qué trabajar… así empiezan”.

Aunque en otras ocasiones ha señalado que respetará la ley si se trata de mejorar la situación del país, Cano reiteró que prohibir canciones no resolverá los problemas de violencia. “No va a arreglar ni solucionar nada que prohíban corridos”, dijo en el pódcast El Flowcast.

La Fiscalía de Jalisco mantiene abierta una carpeta de investigación contra Junior H, quien ya compareció ante el Ministerio Público. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció además que el cantante no podrá volver a presentarse en ese municipio.

Publicidad