Los taxistas promueven trayectos que incluyen la ruta por el Santuario de Jesús Malverde, los muros agujerados por balas entre bandos enfrentados a metros del lugar o el puente donde se colgaron los cuerpos de varios enemigos del narcotraficante
Luego de la recaptura del máximo líder del Cártel de Sinaloa, la ‘chapomanía’ se ha desatado a nivel internacional también, lo que se demuestra con el auge de los denominados “narcotours”.
La propuesta es simple, los turistas visitan los lugares emblemáticos por los que se desplazó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sobre todo en Sinaloa de dónde es originario.
Las autoridades municipales de Mazatlán, donde se concretó la primera detención de Guzmán, afirman que las visitas turísticas se incrementaron más de 15 por ciento con la afluencia de visitantes que quieren conocer y fotografiarse frente al célebre edificio ‘Miramar’.
Por su parte, los taxistas promueven por cerca de 20 dólares o alrededor de 400 pesos trayectos que incluyen puntos obligados como la ruta por el Santuario de Jesús Malverde, los muros agujerados por balas entre bandos enfrentados a metros del lugar o el puente donde se colgaron los cuerpos de varios enemigos del narcotraficante.
La oferta también incluye paquetes turísticos que conducen hasta Culiacán para visitar el estacionamiento del centro comercial donde en 2008 asesinaron al hijo de Guzmán, ‘Chapito’ o el cementerio Jardines de Humaya donde se encuentran sepultados muchos narcos.