El entrenador mexicano dejó el cargo del club ibérico después de 12 partidos, pero se dice que la salida no tuvo que ver con el bajo rendimiento, sino con temas extra cancha
Nacho Ambriz llegó a la Segunda División al inicio de la temporada, pero este capítulo en su vida se vio cortado abruptamente después de la derrota contra Burgos el pasado 24 de octubre. En un inicio se manejó que la salida del mexicano tenía que ver con el bajo rendimiento, ya que después de 12 partidos el club solo cuenta con 15 puntos y está posicionado en el lugar 12 de la tabla general, pero ahora se habla que recibió ataques racistas.
Ahora, tres días después de aquel partido, se menciona que el verdadero motivo por el que el extécnico de la Liga MX habría dejado la institución española tiene que ver con un tema extra cancha, ya que habría recibido insultos racistas en los últimos partidos, situación que habría ayudado a dejar el puesto en la Liga 2.
En la columna de Francotirador, se confirmó que en los últimos partidos, el estratega mexicano habría recibido una serie de insultos racistas, mismos que sería el motivo por el que Ambriz no dudaría en dejar a la institución ibérica.
Nacho comenzó la temporada con dos victorias, pero después de esos seis puntos el club entró en una caída en los resultados, ya que sumó solo tres puntos (una victoria) en los siguientes cinco partidos, situación que se repitió en los últimos cinco partidos que disputó, por lo que los fans no estaban conformes con los resultados y por eso se fueron en su contra.
Al final de su gestión dejó una marca de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, resultados que lo dejaron en la posición 12 de la tabla, pero con muchas posibilidades de escalar en la general con una racha de victorias, ya que estaba solo a cinco puntos del cuarto lugar.
Con su salida, el conjunto español tendrá que buscar a un nuevo técnico para lo que resta de la campaña; mientras que Nacho tendrá que buscar un nuevo club en Europa o regresar a México, donde ya se postula su nombre para ser el encargado de tomar a las Chivas de cara al cierre de torneo.