La madre no llevó el control prenatal en el Hospital General, mientras que los bebés nacieron a las 38 semanas de gestación y su condición es delicada
La madrugada de este martes nació en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, una pareja de niño siameses que comparten el corazón.
El singular nacimiento tuvo lugar en el Hospital General Martiniano Carvajal, cuyos médicos determinaron que los recién nacidos además comparten el hígado y que uno de ellos padece microcefalia y el otro hidrocefalia, además de mielingocele.
La microcefalia es una anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral. Esta condición se presenta con mayor frecuencia debido a que el cerebro no logra crecer a una tasa normal.
Por su parte, la hidrocefalia es el aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro. Mientras que cuando los huesos de la columna no se forman completamente se le conoce como mielingocele
De acuerdo con lo reportado por el diario El Debate, el secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, indicó que no hay registro en Sinaloa de un caso médico similar.
Los menores serán trasladados a Culiacán para una valoración más exhaustiva y de ahí serían enviados al Hospital Pediátrico Federico Gómez, de la Ciudad de México.
Además se dio a conocer que los padres son originarios del poblado de La Puerta de San Marcos y que la madre no llevó el control prenatal en el Hospital General, mientras que los bebés nacieron a las 38 semanas de gestación y su condición es delicada.