Se beneficiará con un mejor abasto del vital líquido a más de mil 400 vecinos de colonias y comunidades como: La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores.
En un recorrido de supervisión por las obras de equipamiento electromecánico del Pozo 069A ubicado en la Comunidad San Ignacio 2 al poniente de la ciudad, el presidente municipal, Leonardo Montañez, señaló que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) se invierten recursos por más de 7 millones de pesos que beneficiarán con un mejor abasto del vital líquido a más de mil 400 vecinos de colonias y comunidades como: La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores.
El titular de la CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, explicó que se cuenta con un equipo especial de bombeo sumergible, 500 metros de cable para alimentación de bombas sumergibles, 230 metros de tubería y coples de acero al carbón. Además cuenta con una subestación eléctrica de 225 kilovoltiamperios (KVA), caseta de cloración, acoplamiento de desinfección e iluminación externa.
Acompañado en el recorrido por el regidor presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Armando Salazar Mora, el presidente municipal recalcó que se seguirá reforzado la infraestructura hidráulica de los pozos para ofrecer a la población un mejor servicio de agua potable que les permita desarrollar con mayor facilidad sus tareas domésticas y personales.