Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), emprende para cuidar la salud de los elementos operativos y personal administrativo, se aplica la vacuna contra la influenza, así como pruebas de detección de VIH y sífilis.
El titular de la SSPM Antonio Martínez Romo, detalló que la nueva normalidad que se vive por la pandemia del COVID-19, retrasó la Semana de Salud que de manera ordinaria se realiza en el mes de octubre cada año. Sin embargo y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, ante la presencia de las bajas temperaturas y los frentes fríos, se solicitó el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social para que proporcionara las dosis correspondientes para aplicarse al personal de la dependencia, principalmente a mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Además se está dando prioridad a las áreas operativas, ya que por su labor registran un mayor riesgo de contagio, por lo que también se les dota constantemente de las herramientas necesarias para que puedan prevenir y cuidar su salud implementando las medidas sanitarias que marca el sector salud, ante la pandemia.