A pesar de que a partir del 1 de agosto se multarían a los ciudadanos que usaran indebidamente el teléfono celular al conducir, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo dijo que durante todo el año las multas serán de “cortesía”, pues no es su afán ser un gobierno recaudatorio.
El primer edil confirmó que a partir del 1º. de agosto sí se detendrá a las personas que vayan hablando o texteando por celular mientras conducen un vehículo, pero que la multa será de cortesía por algunos meses.
Indicó que incluso este gobierno ni siquiera alcance a cobrar esta nueva modalidad de multas, pues considera que primero la gente tiene que hacer consciencia de que esta acción puede llevarle a consecuencias lamentables y luego entonces sí aplicar la multa.
Además, esta medida confirma lo que siempre ha dicho, pues niega que su gobierno sea recaudatorio, por lo que acata la nueva disposición, pero por algunos meses será sin multa económica.
Incluso recordó que esta acción no es como las foto multas, que se aplicaron hace algún tiempo, por lo que espera que con las campañas de información que se están difundiendo la gente deje de hablar o textear mientras maneja y así evitar accidentes.
Por lo tanto a partir de ayer cualquier persona que vaya conduciendo y hablando por celular será detenida por el oficial vial para darle su multa de cortesía e invitarlo a no hacer esto para evitarse algún percance y nada más.
Será la siguiente administración municipal a quien le toque aplicar la multa económica que será de trabajo comunitario y en reincidencia el pago de hasta once mil pesos, por lo que es mejor utilizar un dispositivo de manos libres para hablar mientras se conduce.
*Con información de Hidrocálido