Mujeres que mataron a delincuente con sartén no irán a prisión

El presidente del Colegio de Abogados, Francisco Frausto Ruiz Esparza, manifestó que no se les puede juzgar por ningún delito a las tres mujeres ya que actuaron en legítima defensa

El presidente del Colegio de Abogados, Francisco Frausto Ruiz Esparza, manifestó que no se les puede juzgar por ningún delito a las tres mujeres que le dieron muerte al presunto ladrón apodado como «El Chepe», la madrugada de ayer lunes en el interior de su domicilio ubicado en la calle Estación Cañada en el Ojocaliente III, ya que actuaron en legítima defensa.

Publicidad

Se trata de Carolina, de 46 años, su sobrina Ana Lilia, de 37, ambas originarias de Guerrero, y Perla Aurora, de 27 años.

El ladrón, quien murió tras ser golpeado con un sárten, ladrillos y una cuchilla, resultó con más de 10 ingresos a las celdas policíacas, todas por robo, además de que tenía una semana de haber salido del CERESO, donde estuvo preso poco más de un año por uno de los atracos que cometió.

Minutos después de las cuatro de la madrugada de este lunes, “El Chepe” decidió meterse a robar a la casa de su vecinas, localizada en la esquina de las calles Estación Cañada y La Manzana, por lo que brincó por el patio posterior.

El sujeto logró acceder a la casa y se apoderó del bolso de una de las mujeres, pero causó algunos ruidos y despertó a Perla Aurora, que descansaba en un sillón y la cual le reclamó que estuviera dentro de la vivienda.

El ladrón se le fue encima y comenzó a golpearla, logrando derribarla al piso, por lo que la joven gritó pidiendo ayuda y despertó a Carolina y Ana Lilia, que de inmediato se levantaron.

“El Chepe” salió al patio, donde las tres mujeres lo interceptaron y por lo cual siguió golpeándolas, utilizando un ladrillo.

Sin embargo, pese a provocarles algunas lesiones, las costureras se defendieron y lo golpearon a él con un sartén, otros ladrillos y una cuchilla, que al parecer llevaba el mismo delincuente.

Las mujeres lo golpearon hasta que dejó de moverse, tras de lo cual ellas mismas reportaron los hechos a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron paramédicos municipales, que revisaron al ladrón y confirmaron que ya había muerto, por lo que brindaron los primeros auxilios a las costureras, ya que sufrieron algunos golpes.

Perla Aurora sufrió una lesión en la frente al ser golpeada con un ladrillo, Ana Lilia una probable fractura en la muñeca y una lesión muscular y Carolina una contusión en la mano derecha, a descartar una probable fractura en el dedo anular, aunque no fueron llevadas a ningún hospital.

Oficiales de la Policía Preventiva también se presentaron en el sitio y entrevistaron a las mujeres, que les narraron la forma en la que sucedieron los hechos y les indicaron que identificaban al ladrón ya que era su vecino.

Sin embargo, a pesar de su argumento de legítima defensa, las féminas fueron arrestadas por los oficiales y trasladadas a la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial también hicieron acto de presencia en el domicilio para levantar el cuerpo del ladrón, que quedó en el patio posterior, y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia de ley.

Con información de Hidrocalidodigital

Publicidad