Mueren cuatro militares en emboscada en Sinaloa

El coordinador de Seguridad de Sinaloa, Moisés Melo García, dijo que los militares fueron atacados por miembros del crimen organizado

Elementos del Ejército fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y ocho heridos, informó el coordinador de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García.

Publicidad

Melo García, explicó que el ataque fue premeditado y organizado, ya que los presuntos delincuentes esperaban a los soldados en al menos diez vehículos fuertemente armados con fusiles calibre 50, conocidos como Barret, fusiles AR-15 y metralletas.

“Todo lo tenían plenamente armado para emboscar a los militares, es un hecho sin precedencia que nunca se había presentado”, dijo.

El mando militar dijo que alrededor de las 3:40 horas, dos vehículos tipo Hummer se desplazaban por la carretera México 15 y a la altura de un condominio llamado Espacios Barcelona fueron atacados por el comando armado.

De acuerdo con fuentes del Ejército, los militares regresaban de un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde hubo un enfrentamiento al asegurar un arsenal y en donde resultó lesionado uno de los delincuentes, quien fue trasladado al hospital municipal.

El hospital solicitó una ambulancia para su traslado a Culiacán, la cual salió en la madrugada escoltada por al menos 30 militares.

En el lugar quedaron calcinadas las dos unidades del Ejército, así como una camioneta Chevrolet, color blanco, la cual fue abandonada presuntamente por los agresores.

Uno de los heridos fue identificado como Víctor Medina, chofer de la ambulancia de la Cruz Roja, quién recibió un balazo en una pierna durante el ataque. En tanto, siete militares están en el hospital del ISSSTE de Culiacán, algunos de ellos graves.

Arriban 100 militares para reforzar seguridad

Después del ataque donde cinco elementos militares perdieron la vida, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó la llegada de 100 elementos para reforzar la seguridad en el estado y dar con los responsables de la emboscada.

El Gobernador informó que la investigación ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República, quienes han estado integrando la carpeta de investigación.

Reiteró que están interesados en que este crimen no quede impune y su gobierno hará todas las acciones que sean necesarias para castigar a los culpables, porque existe un enojo de parte de todos los niveles de gobierno.

El mandatario estatal dijo no saber las acciones que realizarán estos cien elementos pero darán las facilidades para que puedan realizar con facilidad su trabajo.

Publicidad