La Secretaría de Marina informó que sus efectivos respondieron a un ataque de civiles armados en San José del Cabo; en el lugar murieron siete agresores, mientras que un marino fue herido, pero falleció más tarde
Ocho personas, entre ellas un elemento de la Secretaría de la Marina (SEMAR), perdieron la vida durante un enfrentamiento en San José del Cabo, Baja California Sur.
La SEMAR informó que al realizar un patrullaje el personal fue agredido con disparos de arma de fuego por personas que trataron de esconderse en un domicilio.
“Ante esta situación, personal de esta institución, con el fin de controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros, la resistió con base en los procedimientos establecidos del Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas”, informó la SEMAR.
Tras la agresión siete personas perdieron la vida; además, un elemento de la Armada de México resultó herido, quien más tarde falleció.
“En el lugar se aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes”, sostuvo.