Los médicos que la atendían tomaron la decisión de aplicarle la eutanasia debido a que su condición había empeorado de manera significativa en las últimas horas.
La rinoceronta blanca Nola murió este lunes a los 41 años de edad en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos, con lo que la población total de esta especie a nivel mundial quedó reducida a sólo 3 ejemplares.
El animal estuvo en una unidad especial del zoológico recibiendo cuidados especiales desde hace más de una semana, debido a una infección bacteriológica que le afectaba. Los médicos que la atendían tomaron la decisión de aplicarle la eutanasia debido a que su condición había empeorado de manera significativa en las últimas horas.
“Estamos profundamente devastados por esta pérdida”, se lee en un comunicado emitido por la oficina de Relaciones Públicas de la institución, donde se agrega que “Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal (del zoológico) esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años”.
Nola llegó en 1989 al zoológico de San Diego, uno de los más importantes del mundo, proveniente de República Checa.
Con la muerte de Nola, únicamente quedan tres rinocerontes blancos en el planeta: dos hembras y un macho, los tres habitando una reserva ecológica en Kenia.