El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles, contrajo matrimonio este fin de semana por el civil con una mujer 39 años menor que él.
De acuerdo con el periodista Julio Ramírez, la ceremonia se llevó a cabo en un restaurante en Morelia la noche del pasado 28 de septiembre.
La ahora esposa del ex líder de las autodefensas fue identificada como Estephanía Valdés García.
El evento contó con un fuerte dispositivo de seguridad y fue prohibido el acceso con teléfonos celulares.
En redes sociales circula un video que muestra el momento en que la pareja firma los papeles de matrimonio.
Al evento, asistieron familiares e invitados especiales, así como el diputado federal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y su esposa Ruth González Silva, quienes fueron los padrinos de la boda.
¿Quién es la joven esposa del doctor Mireles?
La joven que contrajo nupcias con el exlíder autodefensas de Michoacán fue identificada como Estephania Valdés García, quien es 39 años menos que Mireles y que acompaña al doctor en la mayoría de sus eventos públicos.
Además, la joven de 21 años es la encargada de administrar las cuentas en redes sociales del subdelegado del ISSSTE desde hace aproximadamente cinco años, tiempo que tenían de noviazgo antes de contraer matrimonio el pasado 28 de septiembre.
La joven, que aparentemente comenzó su relación con el medico activista cuando aún no cumplía la mayoría de edad, es conductora de un programa de revista en un canal de televisión local en Morelia.
Estephania Valdés comparte en redes sociales los eventos, reuniones y lugares a los que asiste con su ahora esposo, José Manuel Mireles.
Recordemos que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, causó polémica recientemente por hacer comentarios misóginos; el exlíder de autodefensas llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes, y posteriormente ofreció disculpas por sus dichos.
Asimismo, en un segundo caso, el activista volvió a estar en el ojo del huracán al referirse a una mujer como “nalguita”, luego de explicar que un dirigente sindical lo había presionado para obtener una plaza en el sistema de salud para una mujer.