Se trata de Heraclio Osorio Arellanes, quien será acusado formalmente en la Corte Federal en Tucson, Arizona, la tarde del miércoles
El mexicano Heraclio Osorio Arellanes, acusado del asesinato en primer grado del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, fue extraditado de México a los Estados Unidos el día de hoy, según anunciaron el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el Procurador Federal Adam Braverman del Distrito Sur de California.
Será acusado formalmente en la Corte Federal en Tucson, Arizona, la tarde del miércoles. Osorio Arellanes había estado bajo custodia en espera de su extradición desde que fue arrestado por autoridades mexicanas el 12 de abril de 2017.
“El Departamento de Justicia está contento de que el presunto asesino del Agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry haya sido extraditado con éxito a los Estados Unidos y ahora se enfrentará a la justicia por este terrible crimen”, dijo Jeff Sessions.
El agente Terry fue baleado fatalmente el 14 de diciembre de 2010, cuando él y otros agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con Favela Astorga y otros miembros de una pandilla narcotraficante que operaba en un área rural al norte de Nogales, estado de Arizona.
De los otros seis acusados en el caso, tres se han declarado culpables, dos fueron sentenciados tras un juicio ante un jurado, y un acusado más, Jesús Rosario Favela Astorga, aún no ha sido enjuiciado.