Derrotaron a Japón y demostraron su dominió en los emparrillados juveniles
México alcanzó la máxima gloria del emparrillado al conseguir el tricampeonato del Mundial Universitario de Futbol Americano tras derrotar a Japón 39-3.
El combinado mexicano llegaba a la final luego de aplastar a China y Corea del Sur, equipos a los que dejó sin anotaciones, luego siguió Estados Unidos, su partido más complicado y cerró ante Japón que tampoco opuso mucha resistencia.
En la final, la escuadra del sol naciente sorprendió a los aztecas al irse al frente con un gol de campo de 15 yardas en el primer cuarto.
México no podía superar la defensa nipona, que se plantó fuerte durante el primer cuarto sin embargo en el segundo flaqueó ante la ofensiva mexicana.
Fue antes de los siete minutos cuando el mariscal de campo mexicano pudo mandar un pase de 5 yardas para que el ovoide fuera a las diagonales y a partir de ahí llegó una cascada de puntos.
Tras la pausa de los dos minutos para irse al mediotiempo, México aumentó al ventaja con un gol de campo de corto yardaje y así quedar 10-3.
Temprano en el tercer cuarto, México aumentó su ventaja por la vía terrestre con una corrida de una yarda que dejó el marcador 17-3. Más adelante y por la misma vía, el conjunto azteca amplió su ventaja 24-3 para tener el control completo del encuentro.
Ya en el último cuarto México consiguió otra anotación para dejar la pizarra 31-3 y solamente esperar a que el reloj terminara, sin embargo les alcanzó para otra antoación en los minutos finales que dejó el marcador 39-3, tras intentar la conversión de dos puntos.
Así, México se convierte en el amo y señor del Mundial Universitario y su legado estará por mucho tiempo.