México, en Final de nado sincronizado tras 16 años

Nuria Diosdado y Karem Achach consiguieron su boleto para disputar medalla en Río 2016

Nuria Diosdado y Karem Achach regresaron a México a una Final Olímpica de Nado Sincronizado, después de 16 años de ausencia.

Publicidad

Las sirenas tricolores cumplieron el primer objetivo de los Juegos de Río 2016 de clasificar a la pelea por las medallas tras finalizar en el décimo primer lugar con 170.6601 puntos; producto de la rutina técnica donde obtuvieron 84.9268 y de la libre, con 85.7333.

“Estoy contenta. Feliz por haber terminado la rutina técnica que es de mucha presión, no se puede disfrutar igual que la rutina libre, ya que tienes que ir muy enfocada en cada elemento, que se va jueceando, al ser calificación separada.
“Es presión porque vas pensando mucho en hacerlo bien, pero es una rutina que los gusta mucho, que llama mucho la atención y tratamos de demostrar eso”, mencionó Diosdado.

Desde Sydney, con las hermanas Érika y Lilian Leal, el dueto tricolor no avanzaba a la Final en la máxima justa deportiva.
“Río nos regaló un gran clima, se pudieron mejorar las condiciones, se pudo cambiar el agua de la alberca y tuvimos un gran día.

“Estoy muy emocionada de estar en Juegos Olímpicos, el hecho de lograr esa Final Olímpica  es mucho mejor”, mencionó Achach.

La entrenadora Adriana Loftus, quien disputa sus sexta justa veraniega, enfatizó que el siguiente objetivo del nado sincronizado mexicano es clasificar al equipo tricolor a JO.
Las sirenas tricolores buscarán hacer historia en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica en la Final.

Publicidad