Las plataformas de Meta, incluidas Facebook e Instagram, sufrieron una caída generalizada para miles de usuarios en todo el mundo este martes, a lo largo de unas dos horas.
Hasta 500.000 usuarios de Facebook en Estados Unidos reportaron problemas para iniciar sesión o acceder al sitio a media mañana, hora del Este, este martes, según el rastreador de interrupciones Down Detector. Se emitieron alrededor de 50.000 informes de caídas en Instagram y otros 10.000 en Facebook Messenger, aunque el número de informes ya había comenzado a disminuir una hora después de los reportes iniciales.
En la tarde del martes, Meta había resuelto el problema, que habría sido causado por un «problema técnico», según informó la compañía.
«Hoy, un problema técnico hizo que la gente tuviera dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios», publicó el portavoz de Meta, Andy Stone, en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. «Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente».
Durante horas de la mañana, algunos usuarios descubrieron que habían cerrado sesión en sus cuentas de Facebook. Otros recibieron notificaciones en Instagram de: «algo salió mal», y sus feeds no se pudieron cargar.
Threads, el competidor de Meta para X de Elon Musk, también experimentó una caída y mostró a los usuarios una ventana emergente que decía «Algo salió mal, inténtalo de nuevo más tarde», en lugar de su feed.
La página de estado de Meta mostró este martes «interrupciones importantes» que afectaron el inicio de sesión en Facebook, así como algunas otras áreas de la plataforma.
“Somos conscientes de que la gente tiene problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, había dicho más temprano Stone, también en una publicación el martes X.
Las interrupciones importantes de la plataforma ocurren con poca frecuencia, pero generalmente son el resultado de algo como un problema con una actualización de software. Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron fuera de servicio durante casi seis horas en 2021, una interrupción que la compañía dijo que no se debió a actividad maliciosa.
Las caídas de servicios están frescas en la mente de muchos consumidores estadounidenses después de que AT&T experimentara una interrupción de la red de casi 12 horas a fines del mes pasado que dejó a muchos clientes sin poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto o acceder a Internet desde sus dispositivos móviles.