Tres semanas después de la dolorosa eliminación en Champions League frente al Liverpool, Lionel Messi rompió el silencio. El argentino habló por primera vez del fracaso del equipo catalán, que llegó a las Semifinales de vuelta con una ventaja de 3-0 y fue remontado en Anfield 4-0 tras una serie de errores, como en el tiro de esquina que desembocó en el cuarto tanto.
Para el Barça fue un golpe doble, ya que el año pasado le sucedió lo mismo, en la misma instancia frente a la Roma, lo que provocó una serie de críticas al técnico Ernesto Valverde por plantear un juego defensivo para proteger la ventaja, aunque en el último gol del Liverpool la táctica de Valverde no tuvo nada que ver y justo de ello habló el capitán argentino.
“Sabíamos que no nos podía pasar lo de Roma y pasó. Lo que pasó en Liverpool fue lamentable. El míster tiene parte de culpa, pero no toda la culpa es suya“, aseguró Messi en la conferencia de prensa previa a la Final de la Copa del Rey, aunque de ese tema casi no se habló.
Después de la eliminación, a los jugadores del Barça se les fue el internet, literalmente. Ninguno de los elementos blaugranas tuvo actividad en sus redes sociales, hasta que Arturo Vidal publicó una imagen motivacional, la cual no tuvo mucho efecto, pues el Barça empató su último juego en el torneo de liga contra el Eibar. “Fue un golpe muy duro y nos costó levantarnos. Se vio en los siguientes partidos”, explicó Messi.
Tras la eliminación, los aficionados del Barça pidieron la cabeza de Valverde y surgieron algunos nombres, entre ellos el de Xavi Hernández, quien aseguró después que no era momento, sin embargo, Messi se encargó de calmar las aguas con el actual timonel al asegurar que “me gustaría que siguiera el míster”.
“El año pasado hicimos el doblete y este año podemos hacer otro. Otra vez con la mancha de la Champions. La de este año la mancha es más grande”, agregó el delantero.
El timonel tiene contrato y el respaldo de la directiva para continuar la siguiente temporada, aunque se dijo consciente de que en cualquier partido le pueden dar cuello y respecto a Liverpool aseguró que uno de sus grandes errores fue colocar en la cancha a Dembélé en el duelo contra el Celta de Vigo, en el cual se lesionó y causó baja para Anfield.
“Claro que encuentras muchas conclusiones, pero una cosa es pensarlas y tenerlas claras, y otra es hacerlas públicas. Aquí cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Tengo claro que hubiera rectificado no poniendo a Dembélé en el partido del Celta”.
Barcelona cerrará su año futbolístico este sábado en la Final de la Copa del Rey contra Valencia a las 14:00 horas.