Más de 300 millones de pesos para mejoramiento de escuelas en Aguascalientes

El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se reunió con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, quien le informó que habrá más de 300 millones de pesos para invertir en mejoramiento de planteles educativos de Aguascalientes durante los dos primeros años de su sexenio. 

De acuerdo con datos del funcionario federal, serán mejoradas al rededor  de 180 escuelas de educación básica, es decir primaria y secundaria; cinco de educación media superior y ocho de educación superior en esta entidad federativa durante los años 2017 y 2018.

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Por su parte el mandatario electo, adelantó que hará una revisión del padrón de escuelas pendientes de mejoramiento en infraestructura, y una gira durante los meses de octubre y noviembre con el objetivo de colaborar con el INIFED y verificar si aún requieren el apoyo o bien se canaliza a otro plantel.

El objetivo de este encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de México,  fue conocer el estatus del fideicomiso del programa “Escuelas al 100”, que atenderá al concluir  este sexenio más de 33 mil planteles educativos según proyecciones del gobierno federal. 

Ese fideicomiso es por 50 mil millones de pesos para todo el país, de los cuales le correspondieron a Aguascalientes 500 millones de pesos, y le restan por ejercer en los próximos dos años poco más de 300 millones de pesos.

“Tendremos que checar toda la lista de escuelas que están como prioridad y las que el gobernador Carlos Lozano de la Torre ya les ha dado inversión de ese fideicomiso, así como las que están pendientes, la idea es que nosotros también podamos hacer modificaciones y jerarquizar las prioridades”, adelantó.

Finalmente se acordó hacer llegar al gobernador electo de Aguascalientes toda la información del citado programa, para la toma oportuna de decisiones.

 “En algunos casos, con recursos de los padres de familia o autoridades municipales reparan alguna escuela que no reportan a este Instituto y luego resulta que se le asigna un recurso cuando ya no tiene la necesidad, porque ya la escuela ya fue preparada”, concluyó.

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