Más de 250 reportes se han atendido a través de la Aplicación Emergencia Carretera

Se brindó apoyo en casos de descomposturas, accidentes y orientación a los automovilistas

A poco más de un mes y medio de que se presentó la aplicación “Emergencia Carretera”, a la fecha se han atendido más de  250 reportes procedentes no solo de automovilistas que viajan por caminos de Aguascalientes, sino también de estados circunvecinos como Jalisco y Zacatecas.

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Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, quien destacó que la totalidad de los reportes se pudieron atender gracias a la coordinación y estrecha comunicación que existe entre el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i) de Aguascalientes con los C5 de dichas entidades.

Destacó que esta aplicación que surgió a iniciativa de la propia gobernadora Tere Jiménez es una valiosa herramienta para que, quien así lo requiera, pueda recibir respuesta inmediata por parte de las corporaciones policiacas ante un accidente, descompostura o hecho delictivo, tanto en carreteras de la entidad como del país.

Añadió que del total de reportes recibidos, 185 personas solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia por accidentes automovilísticos, averías en vehículos o para recibir orientación al extraviarse en la ruta por la que circulaban; Manuel Alonso precisó que algunos de estos reportes se generaron en territorio de Jalisco y Zacatecas.

Explicó que el resto de las alertas resultaron improcedentes, ya que estaban relacionadas con pruebas por parte de los usuarios para conocer el funcionamiento de la app, sin embargo fueron atendidas en tiempo y forma.

Finalmente y ante la proximidad del periodo vacacional, el titular de la SSPE exhortó a la población a instalar esta herramienta en sus teléfonos celulares, la cual está disponible a través de un QR que se puede localizar en las redes sociales de la Secretaría y del C5i.

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