Con un concierto lleno de talento y emoción, cerró con broche de oro el Primer Encuentro Nacional de Coros y Orquestas Esperanza Azteca, que durante cuatro días llenó de música a Aguascalientes.
Del 15 al 18 de julio, más de 200 niñas, niños y jóvenes provenientes de 15 estados del país se reunieron para compartir algo más que partituras; también compartieron sueños, esfuerzo y pasión por la música. El encuentro fue organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, Fundación Azteca y la Universidad Panamericana (UP), campus Aguascalientes.
El cierre fue simplemente inolvidable. El Teatro Aguascalientes se convirtió en un escenario lleno de magia durante el concierto final, donde se interpretaron piezas que emocionaron a las y los presentes: desde la épica Carmina Burana y la aventura de Piratas del Caribe, hasta clásicos mexicanos como las canciones de Agustín Lara, para culminar con La Pelea de Gallos, que puso de pie a todo el público.
Este tipo de iniciativas no sólo impulsan el talento juvenil, también construyen comunidad, fortalecen la identidad cultural y siembran en los más jóvenes el amor por el arte, como un camino para transformar su entorno.