Marchan en Guerrero por justicia para agente acusada de violación

Alrededor de 100 personas marcharon en Tlapa, Guerrero, para clamar justicia para la policía Claudia Gómez, acusada de violación por la defensora de derechos humanos Yndira Sandoval.

Los manifestantes portaban una pancarta con una imagen de la agente y las leyendas “Justicia y respeto”, “Montaña unida” y “Justicia para Claudia”.

Publicidad

Con exclamaciones en defensa de la agente como “¡Mujeres unidas, jamás serán vencidas!”, el grupo de defensores avanzó por las principales calles de la comunidad.

Hace unos días, la activista Yndira Sandoval declaró a la prensa que fue víctima de tortura y abuso sexual en Tlapa, Guerrero, el 16 de septiembre.

Narró que al salir de una clínica, a la que acudió por una herida con un clavo, fue detenida por la policía Claudia Juárez, quien abusó sexualmente de ella.

En redes sociales se han difundido videos de Yndira Sandoval, en los que se le observa discutir con elementos de la policía de Tlapa, en la clínica.

El 24 de octubre, la policía, identificada por Yndira Sandoval como su violadora, se defendió en su cuenta de Facebook.

Escribió que sólo trató de proteger a la mujer, porque se encontraba en estado de ebriedad; se despojó de su ropa interior y se negó a pagar por el servicio en la clínica.

La agente aseguró que está dispuesta a encarar la verdad.

Publicidad