El titular de la SEP, Aurelio Nuño, verifica en Chiapas, los daños reportados en planteles tras el sismo del pasado jueves; le acompaña el Gobernador Manuel Velasco
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó el estado de Chiapas, para supervisar la revisión de planteles educativos tras el sismo del pasado jueves, que registró de 8.2 en la escala de Richter.
“El día de mañana no habrá clases en Chiapas, tampoco las habrá en Oaxaca y en el resto del país habrá las condiciones para regresar, excepto en algunas escuelas”, dijo el funcionario de la SEP”, dijo.
Aseguró que los planteles con daños severos son 47 escuelas y 900 tienen daños menores.
“Estaremos habilitando sitios alternos para evitar retrasos en los cursos. Hay escuelas que tienen daños relativamente menores que se van a poder reparar más o menos rápido y otras que, son las menos, tendrán que ser reconstruidas por completo”, afirmó Nuño.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SEP dio a conocer su visita a Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
“En Tuxtla Gutiérrez, #Chiapas, haremos revisión de daños en una primaria y dos secundarias. La seguridad de los niños es nuestra prioridad”, escribió en uno de sus mensajes.
“Tras la revisión de daños en la Universidad Politécnica de Chiapas, nos dirigimos a Chiapa de Corzo, #FuerzaMéxoco, para luego reunirse con el gobernador Manuel Velasco y compartió un video de la revisión de daños sufrido en la Universidad Politécnica de Chiapas.