Manejar en estado de ebriedad será delito en Jalisco

También tendrán multas de 150 a 250 unidades de medidas de actualización y serán inhabilitadas de 3 meses a 2 años para conducir

El Congreso de Jalisco estableció que manejar vehículos en estado de ebriedad en dos o más ocasiones se considerará un delito y las sanciones son de 60 a 120 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Publicidad

La diputada Rocío Corona Nakamura dijo que las personas que sean detenidas por este delito se harán acreedoras, también, a multas de 150 a 250 unidades de medidas de actualización (antes salarios mínimos) y también serán inhabilitadas de tres meses a dos años para conducir.

Señaló que estas medidas son parte del paquete de reformas al Código Penal del estado, aprobado por el Congreso local con base en las iniciativas presentadas, donde se actualiza dicho ordenamiento y se ajusta lo dispuesto al Código Único de Procedimientos Penales.

Señaló que se agrega en el Artículo 175 del Código la violación tumultuaria, es decir la que realizan dos o más personas, y las penalidades aumentarán hasta en una tercera parte y se elimina el delito de lesiones u homicidio en duelo, porque ya no se da este caso.

Publicidad