Mamá de Quaden rechaza viaje a Disney; dona 9 millones a ONG

La familia de Quaden Bayles rechazó un viaje a Disney para el pequeño de 9 años que se hizo viral por expresar que quería quitarse la vida a causa del bullying que sufre por su condición de enanismo.

A cambio, el dinero financiado por una plataforma de crowdfunding será donado en su totalidad a varias ONG que luchan por combatir el bullying.

Publicidad

Familia de Quaden rechazó lo recaudado

Todo inició cuando el comediante Brad Williams, quien también tiene enanismo, abrió una cuenta en GoFundMe con el objetivo de recaudar 10 mil dólares para que Quaden viajara a Disneyland.

La historia de Quaden conmovió a millones por lo que el objetivo se superó por creces con las donaciones que llegaron de todo el mundo.

Donarán todo a fundaciones que luchen contra el bullying

Ante los gestos de millones de desconocidos, los familiares del pequeño australiano se dijeron muy agradecidos, pero decidieron no aceptar lo recaudado.

La tía de Quaden, Mundanara Bayles le dijó a un canal local que donarán el dinero recaudado porque quieren terminar con este acoso que padecen millones de  niños en el mundo.

“Este pequeño (Quaden) ha sido acosado… ¿Cuántos suicidios se han registrado en nuestro mundo por esta causa?”.

Y explicó que “el dinero recaudado irá a organizaciones que luchan contra el bullying y que realmente lo necesitan”.

Adelantó que el dinero se donará a fundaciones con sede en Australia y Estados Unidos.

Lo acusaron de fraude en días anteriores

Tras develarse la historia de Quaden, algunos internautas en redes sociales aseguraron que el niño con enanismo es en realidad un influencer y tiene 18 años.

“Para que lo sepan, engañó a todos. Tiene 18 años, mucho dinero y todos cayeron. Si me equivoco, explíquenmelo. Es una celebridad en Instagram y borró los mensajes de su cumpleaños 18”, escribió un usuario sobre el adolescente con enanismo”.

 

Con información de The Sun.

Publicidad