Maestros de plantones ya están cesados, confirma Aurelio Nuño

Los docentes que engrosan las caravanas de la CNTE en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y la CDMX, ya recibieron la notificación de baja definitiva

Ante la llegada de las caravanas de maestros de la CNTE de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que los docentes en plantones están cesados y ya recibieron sus notificaciones de baja definitiva.

Publicidad

Advirtió que pese a las estrategias de los docentes para rolarse y no acumular tres faltas seguidas, la SEP dará de baja a todos los que están fuera de las aulas y violan la Ley del Servicio Profesional Docente.

Aseguró que la SEP está dando seguimiento “puntual” a los faltistas, de modo que quienes incumplan la ley se sumarán a los 4 mil 300 cesados por faltar más de tres veces en un mes de manera injustificada.

Lamentó que el 100 por ciento de las escuelas no estén abiertas y mencionó “que no se vale” que priven a los niños de su derecho, sobre todo cuando a están a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar, de modo que cuando el total de los planteles operen con normalidad, sólo entonces dialogará con la CNTE para que se sumen a la reforma educativa.

Por otro lado, aseguró que los triunfos obtenido por Morena en las elecciones del pasado domingo 5 de junio no perjudican la reforma educativa e insistió en que el proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador, “es lamentable”.

Sección 22 amenaza con paro indefinido

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordonaron este miércoles las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a un costado de la carretera federal 190, en el tramo del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

La magisterial disidente, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se propone estar ahí por tiempo indefinido hasta que la dirección de la institución acepte sentarse con la dirigencia a revisar el pliego de nueve puntos, entre ellos, la revocación de despidos y liberación de presos federales 

A la vez, otro grupo de sindicalistas, encabezado por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDPO) para urgir su intervención en la defensa de aquellos docentes con notificación de despido, y también de quienes no han recibido su salario desde 2015.

Publicidad