Los predios conocidos en cuestión son los ubicados en la zona conocida como Los Dolores y La Gloria.
El juzgado primero de lo penal en el estado exoneró a el exgobernador del estado, el panista, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público, luego de que fue señalado de haber vendido a sobreprecio unos predios propiedad del entonces Instituto de Vivienda del estado, con una afectación al erario del orden de 27 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el propio exgobernante quien en entrevista explicó que la sentencia absolutoria está acorde con la causa penal 116/2014. Los predios conocidos en cuestión son los ubicados en la zona conocida como Los Dolores y La Gloria.
Así, el político libra uno más de los procesos de los que fue acusado durante el sexenio del priista, Carlos Lozano de la Torre, acusaciones todas que Reynoso siempre ha reiterado que son cuestiones políticas y sin sustento judicial.
Por su parte, Julio Serna, jefe de abogados del panista, destacó también que en el último año ha recibido tres sentencias absolutorias y solo una condena de culpabilidad que enfrenta con un amparo “con amplias posibilidades de también salir exonerado ante la justicia federal”, dijo.
Solo le resta el proceso judicial de la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos que fue adquirido en el 2008 para el Instituto de Salud del estado y que nunca se encontró en algún nosocomio público de la entidad.
En ese juicio se le sentenció a casi tres años de prisión; sin embargo, no pisó la cárcel gracias a un amparo, y todavía sigue combatiendo en tribunales el mismo.