Oficialmente Harry deja de ser príncipe este martes 31 de marzo y en su primer día fuera de la Corona, él ya enfrenta su primer problema pues a pesar de casarse con una estadounidense presenta dificultades para conseguir la Green Card
Oficialmente Harry y Meghan Markle ya nos miembros ‘senior’ de la Corona, pero él ya enfrenta su primer problema lejos de su puesto como royal, pues se está convirtiendo en todo un reto conseguir su Green Card, tarjeta que le permite trabajar dentro de EU, pese a estar casado con una ciudadana estadounidense.
Según informes, el trámite dura alrededor de un año, tiempo en el que no podrá trabajar, al menos que le soliciten un permiso de tres meses en lo que dura el proceso.
Sin embargo, una manera de obtenerla es pidiendo el visado 1A, para la cual cumple todos los requisitos pues tiene experiencia alrededor del mundo, uan fortuna solida y cartas de recomendación con personas influyentes con las que ha trabajado, pero el tiempo sigue siendo un problema debido a que debía solicitarla con un año y 45 días antes de utilizarla.
De haberla perdido hubiera alertado a sus familiares de sus planes de quererse ir del Reino Unido.
Cabe mencionare que también podría solicitar el visado EB-5, pero para ello tendría que presentar declaraciones con cinco años de inversiones, algo que es imposible para el nieto de la Reina Isabel II dado que aún busca un empleo estable.
Por lo tanto todo parece indicar que en al menos un año Harry no podrá trabajar dentro del país norteamericano, siendo Meghan la que lleve las riendas de todo.