Los hombres no solo tienen más tendencia a ser infieles en una relación o a al menos considerarlo más, sino que cuando es al revés, ellos perdonan menos.
De acuerdo con una investigación reciente, cuando una mujer le es infiel a su marido, ellos son menos indulgentes al momento de considerar el divorcio.
La firma de abogados Hall Brown Family Law analizó los patrones de comportamiento que pueden llevar al divorcio, llegando a conclusiones esclarecedoras sobre el impacto de la conducta adúltera en el matrimonio.
De acuerdo con sus descubrimientos, casi un tercio de los divorcios ocurren cuando tanto hombres como mujeres han perdonado antes comportamientos “malos”, pero finalmente, se les ha agotado la paciencia.
Con comportamientos malos se refieren a varios problemas que incluyen el adulterio, problemas financieros o abuso de sustancias.
Sin embargo, en cuanto a infidelidad se trata, son las mujeres más propensas que los hombres a intentar salvar un matrimonio roto, a pesar del engaño de su pareja.
Por otra parte, las probabilidades de que los hombres toleren la deshonestidad de sus esposas son mucho más bajas.
Por ejemplo, en octubre del año pasado, la Oficina de Estadísticas Nacionales declaró que el número de mujeres que solicitaban el divorcio contra sus maridos como consecuencia de la mala conducta de sus cónyuges había disminuido en un 43% desde 1996.
Mientras tanto, el número de hombres que se divorciaban de sus esposas por la misma razón había aumentado aproximadamente en un tercio.
Según la investigación, la razón principal por la cual los hombres y las mujeres están dispuestos a darse una segunda oportunidad es debido al efecto negativo que la separación tendrá en sus hijos.
Así que podría decirse que el factor principal para permanecer juntos es el deseo de permanecer casados por el bien de sus hijos.
3 errores de los hombres después del divorcio
¿Qué tan seguido leemos sobre los problemas emocionales o mentales de los hombres después del divorcio? Yo diría que casi nunca, pues ante los ojos de la sociedad los hombres debemos guardarnos las emociones y resolver nuestros problemas en forma privada, sin jamás pedir ayuda o necesitar leer un artículo que nos oriente.
Debido a lo anterior, resulta raro también escuchar (o leer) acerca de los errores que los hombres cometemos durante ese momento de nuestras vidas.
A continuación les presentamos los tres errores más grandes que cometemos los hombres cuando nuestro matrimonio ha terminado.
- Apresurarse al altar
A los hombres nos gustan los hábitos, si tenemos la costumbre de llegar a una casa en el cual la comida esta lista, la ropa esta limpia, y los hijos están contentos, sin que nosotros hayamos hecho ninguna de estas actividades, nos resultará bastante difícil romper el patrón y comenzar a hacer las cosas por nosotros mismos.
Quizá suene un poco anticuado, pero a muchos hombres les gusta tener a una mujer cerca por las razones antes mencionadas o simplemente por la compañía, y terminan casándose con el primer par de faldas que se les cruza en frente sin siquiera conocer bien a la persona o darse tiempo para descubrir si son compatibles.
- Convertirse en el «Playboy» del pueblo
Esta situación puede resultar bastante placentera, ya que después de varios años regresa la libertad de hacer lo que a uno le plazca. Lamentablemente esta práctica se vuelve aburrida después de un tiempo.
Además, existen un sinfín de riesgos que vienen con este estilo de vida, pues está comprobado que el herpes es una enfermedad mucho más común en personas divorciadas, separadas y viudas, ya que a pesar de la edad, las personas seguimos teniendo los mismos deseos en lo que al sexo casual se refiere.
Aunado a los riesgos que implica el sexo casual, también existen los embarazos no deseados que pueden surgir como resultado de una noche de pasión con alguien que se utilizó simplemente como un remedio rápido para curar el sentimiento de soledad que viene tras un divorcio.
- Presentarle otra mujer a sus hijos demasiado rápido
En ocasiones los hombres sentimos la urgencia de recuperar la unidad familiar sin pensar en el dolor que esto puede causar a nuestros hijos, para quienes el divorcio ha sido más que suficiente, emocionalmente hablando.
Los hijos aman a sus padres y en el fondo conservan la ilusión de que se reconcilien, por lo cual es necesario darles tiempo para que se acostumbren a su nuevo estilo de vida antes de presentarles a una persona nueva.
Espero que estos tres errores les ayuden a comprender por lo que pasa su esposo después del divorcio, ¿cuál otro error consideras común después del divorcio?