Los hombres a los que les gusta ser la «cuchara pequeña» son mejores parejas

En algún momento de cada relación, las personas involucradas querrán tratar de ser la «cuchara pequeña».

Seguramente estás familiarizada con el término «cucharear», que se refiere a dos personas que se abrazan una al lado de la otra.

Publicidad

Sin embargo, y quizá lo sepas por experiencia propia, los hombres prefieren ser la “cuchara grande”.

Pero la ciencia ha demostrado que los hombres que de vez en cuando les gusta ser la cuchara pequeña son mucho mejores como pareja.

Steve McKeown, psicoanalista y fundador de The McKeown Clinic, dijo:

“Los hombres que prefieren ser la cuchara pequeña son más propensos a ser sensibles, agradables y en contacto con su lado femenino.

Un hombre que está en contacto con su lado sensible puede ser más compasivo y definitivamente un contraste con el hombre tradicional.”

Según McKeown, los hombres que les gusta ser la “cucharita” tienden a ser más inteligentes emocionalmente, lo cual es un punto importante en cualquier relación.

“La posición de la cuchara demuestra una dinámica en la que un compañero adopta una posición de protección sobre el otro. Es una posición vulnerable que dice ‘confío en ti’.

Este tipo de protección ha sido una vez un estereotipo del dominio masculino sobre las mujeres pero ya no. Los tiempos han cambiado.

Esto es lo que significa que tú y tu pareja no cuchareen

Una de las cosas más hermosas de tener una pareja es el hecho de cucharear o de los cariñitos en general.

Sin embargo, y aunque no lo creas, no todos son fans de la hermosa posición de la cucharita o de los arrumacos, pero hay buenas noticias, porque si pensabas que tu pareja no te quería por no querer hacerlo, no podrías estar más equivocada.

Cada pareja es distinta y sus concepciones de intimidad también lo son. Abrazarse o tocarse no es la única forma en que las parejas muestran intimidad, y el simple hecho de ser comprendido y cuidado por tu pareja puede ser tan reconfortante como un buen abrazo.

Pero entonces, ¿qué significa cuando no hay cuchareo ni abrazos o caricias? De acuerdo con el terapista de parejas Matt Lundquist, de Nueva York, si bien es normal que las parejas tengan diversas formas de mostrar cariño, a las relaciones sin afecto físico les falta algo esencial.

Se trata de que cuando tocas físicamente a tu pareja, y cuando ves cómo te toca ella, es una forma de vital para aprender más de ella y conocerla.

Pero antes de que pienses que esto es un problema en tu relación, primero debes pensar en si ha sido así desde siempre, o si algo cambió para que ya no hubiera más cuchareo y cariños.

También tienes que preguntarte si te preocupa la falta de caricias porque necesitas más afecto físico, o porque siente que tú y tu pareja no coinciden con las expectativas de otras personas o parejas.

 

Publicidad