Los equipos con adeudo quedarían fuera

Enrique Bonilla afirma que los Jaguares de Chiapas no podrían participar en el torneo apertura 2016 si no cubren su adeudo

En la inauguración de la reunión anual de futbol mexicano, este lunes, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo que los clubes que tengan adeudos no participarían en el Torneo Apertura 2016, haciendo referencia a los Jaguares de Chiapas.

Publicidad

“Si Chiapas no salda sus adeudos, se jugaría el torneo con 17 equipos”, afirmó  Bonilla.

Los clubes que no se pongan al corriente en los pagos se darán a conocer el martes y tampoco podrán adquirir jugadores en el Draft, aunque sí podrán vender.

Por su parte, Chivas  no tendría problema en participar en el Régimen de Transferencias debido al adeudo que tiene con José Manuel de la Torre.

“Cualquier club con algún adeudo con tesorerías, no podrá participar en el Régimen de Transferencias. El club deudor sí puede vender, pero no comprar, lo que ayudaría que con esa venta pueda cumplir sus adeudos.

“Entre el Club Guadalajara y el Sr. José Manuel de la Torre hubo un mal entendido, parece que ya está claro cómo se realizará el último pago y el día miércoles por la mañana quedará ese pago pendiente y hasta donde tengo entendido el Sr. De la Torre aceptó”.

Finalmente, Bonilla habló sobre el sorteo para la conformación de grupos en la Copa Corona MX.

Publicidad