Los Bukis prometen nostálgico reencuentro en México; llegarán al Estadio Jalisco

Después de 25 años, «Los Bukis» regresarán a tierras tapatías con sus más grandes éxitos

Los Bukis, liderados en la voz y composición por Marco Antonio Solís, han decido regresar a los escenarios mexicanos después de 25 años de que la banda decidió separarse a mediados de los años 90.

Publicidad

Los Bukis confirmaron las cinco fechas que tendrán en el país como parte de su gira “Una historia cantada” que, de momento, contempla iniciar en Tijuana el 3 de septiembre (Estadio Caliente), el 10 de septiembre en Monterrey (Estadio Sultanes), el 15 de septiembre en Guadalajara (Estadio Jalisco), el 5 de noviembre en Morelia (Estadio V. Carranza) y finalizando en el Estadio Azteca, en Ciudad de México, el 3 de diciembre.

Marco Antonio Solís señaló que la pandemia fue un detonante para lograr que el reencuentro de Los Bukis se concretara, pues evidentemente hubo un impacto social y emocional ante las pérdidas que cada familia ha tenido a raíz de la pandemia y diversas situaciones, por lo que se analizó la posibilidad de reunirse, aprovechar el tiempo para estar más unidos y así recordar épocas en las que Los Bukis fueron clave en momentos familiares de sus fans.

“Los tiempos de Dios son perfectos, pero no solamente por las circunstancias y por las oportunidades que llegan en ciertas fechas, también son perfectos por nuestro sentir cuando estamos preparados para hacerlo. Nosotros realmente nunca contemplamos reunirnos una vez más y se dio así, siento que fue por inspiración, un mensaje de Dios, que de pronto nos vinos precisamente por lo que estamos viviendo”, indicó Marco Antonio Solís, al referir que esta reunión con sus amigos y hermanos musicales no solo está pensada en ser una banda más que logra regresar a los escenarios.

“Hay mucho reencuentros, no solo en esta parte musical, sino también en las partes familiares, que de pronto se quedaron quebrantadas, fracturadas. Esta pandemia nos trajo un mensaje de reencuentro, de reconciliaciones que son importante, del valor que tiene la vida, de lo frágiles que somos”.

Acompañado por Los Bukis originales: los hermanos José Javier y Joel Solís; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, Marco Antonio Solís puntualizó que el reencuentro de la banda se da después de años que cada uno, como integrante, solucionaron conflictos que tuvieron previa y posteriormente a su separación, sin embargo, indicó que la idea de esta reunión nació sorpresivamente, por lo que documentarán este proceso, además de señalar que se está trabajando en una posible serie o documental.

“Estamos documentando todo esto, porque es algo histórico sin lugar a dudas, queremos que sea inspiracional para mucha gente. Hay muchas cosas de que hablar que creo que valen la pena que el público las sepa a parte de las canciones, de la música, hay mucha historia, muchas anécdotas, mucho esfuerzo, disciplinas, muchos fracasos también, encuentros y desencuentros, confusiones. Esto es lo que queremos plasmar en el documental”.

“No se sabe, uno contempla si está cansado, pero de pronto vienen olas otra vez de apoyo, de oportunidades, surgen algunos éxitos, la gente nos sigue solicitando. La verdad yo no pienso en retiros, estamos haciendo lo que amamos hacer”.

Los Bukis fueron cuestionados que tras la experiencia que tengan con el reencuentro con el público mexicano, si pensarán en el retiro definitivo de los escenarios, a lo que Marco Antonio Solís refirió que no es algo contemplado de momento y como banda se enfocan en vivir el momento tan especial que tendrán nuevamente con el respaldo del público.

Los Bukis comentaron que verán la posibilidad de ofrecer nueva música, sin embargo, Marco Antonio Solís recalcó que la banda no tiene una presión de sueños o retos pendientes, pues se enfocan prepararse para la gira que tendrán en México tras el éxito que tuvieron con su reencuentro en los escenarios de Estados Unidos, teniendo como uno de los conciertos más memorables el que brindaron en junio de 2021 para inaugurar el SoFi Stadium de Inglewood, California, en donde el próximo 13 de febrero se realizará la final del Super Bowl.

Publicidad