La candidata de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos ofreció pugnar por mejorar los ingresos de las familias, así como salarios dignos para los trabajadores aguascalentenses
La candidata de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, Lorena Martínez, inició en punto de las 00:00 horas del día de ayer su campaña por la gubernatura del estado, en la que ofreció pugnar por mejorar los ingresos de las familias, así como salarios dignos para los trabajadores aguascalentenses.
Aclaró que su campaña además de propositiva, será austera y que respetará escrupulosamente el tope de campaña aprobado por las autoridades electorales locales, establecido en 16 millones de pesos.
“Mi campaña será austera (…) lo que buscamos es estar cerca de la gente”, anotó durante entrevista en la calle Lomas del Cardenal, colonia Mirador de las Culturas, donde visitó al trabajador de la industria manufacturera, José Miguel Pereida, convivió con su esposa, Carolina y sus tres hijas menores de edad.
De buen semblante, la abanderada de la coalición integrada por los partidos PRI-PVEM-PANAL y PT, dijo estar lista para trabajar por el respaldo de sus paisanos, a fin de que se vea reflejado en las urnas.
«Totalmente lista, preparada para una contienda que de mi parte será de mi parte total y absolutamente propositiva con ideas muy claras de lo que queremos hacer para los próximos seis años”, expresó.
Y, por supuesto “lograr el reto más importante que hoy tenemos en Aguascalientes que es mejorar el ingreso de las familias y que es generar empleos bien pagados y para eso estamos trabajando intensamente», añadió la abanderada emanada del tricolor.
Segura de que obtendrá la victoria el próximo cinco de junio, refirió que buscará construir las alianzas necesarias para que en los próximos años se puedan atraer las empresas que están ligadas a la ciencia, a la tecnología, a la innovación que son las que hoy por hoy, generan riqueza y buenos empleos.
Adelantó que durante su gobierno, apoyará “muy fuerte a nuestros emprendedores, a nuestros empresarios para que también se vinculen y se sumen a este esfuerzo de generar empleos mejor pagados para Aguascalientes y mejorar los ingresos de todos los aguascalentenses”.
Ya en el trayecto del hogar de Pereida Zamarripa a quien acompañó a su trabajo de fundición de aluminio, descendió de la camioneta que la trasladaba, pasó a saludar un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que con pancartas en mano, lanzaban consignas a favor de su partido el cual no postuló candidato a la gubernatura.
Al arribar a la empresa manufacturera y tras colocarse el equipo de seguridad, consistente en casco amarillo, lentes de protección, tapones para oídos y una bata azul marino con franjas verdes fluorescentes, la candidata a la gubernatura recorrió el lugar y recibió una explicación del trabajo que realizan medio centenar de empleados, en su mayoría varones,
También visitó el comedor local donde aguardaba un grupo de obreros que a la medianoche salían de su turno laboral y a quienes saludó, les dio a conocer sus propuestas de campaña entre ellas la que encabezará a los largo de 60 días, la de mejorar el salario de los trabajadores.
“Se trata de modificar el perfil de las empresas locales, por aquellas que generar riqueza y suficientes ingresos para otorgar mejores salarios a sus empleados; ese debe ser el reto y ahí es donde vamos a trabajar”, dijo la candidata.
Refirió que si bien es un reto grande, lo cierto es que no es imposible, dado que la entidad cuenta con empresas ligadas a la tecnología y al conocimiento que otorgan empleos a más de dos mil trabajadoras y trabajadores, a quienes otorgan sueldos de 16 mil pesos en promedio, en contraste con la empresa de José Miguel, de cerca de cinco mil pesos mensuales.
Comentó que la entrada de nuevas empresas al estado, sin duda, ayudarán a generar mayores empleos de calidad y mejor pagado, para las y los ciudadanos, así como para los jóvenes que demandan mejores oportunidades laborales; “ese es el eje, esa es nuestra meta y para eso vamos a trabajar para mejorar el ingreso de las familias de Aguascalientes”.