El Gobierno de México revisará los salarios de los llamados súper delegados estatales para corroborar que sean menores a lo que percibe el presidente, afirmó el propio Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que los delegados de su administración -encargados de la distribución de recursos de programas sociales- no pueden ganar más que él y dijo que analizará el tema.
“No, no pueden. Miren, como a veces en Palacio las cosas caminan despacio, hay algunos que todavía ni están cobrando porque están haciendo su trámite, pero de todas maneras lo voy a investigar”, expuso el presidente.
López Obrador percibe un salario de 108 mil pesos, en tanto que había delegados especiales que cobraban hasta 131 mil pesos. Los delegados especiales tienen la consigna de coordinar la elaboración del padrón de beneficiarios de programas sociales en los estados, y la entrega de los recursos.
El titular del Ejecutivo destacó que en su administración los funcionarios no pueden ganar más que el presidente y cualquier caso será revisado.
El presidente confirmó que este fin de semana no tendrá actividades fuera de la Ciudad de México.