El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a todas agrupaciones que están en proceso de convertirse en partidos políticos, incluido México Libre, que impulsan la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.
«En el INE no se han portado bien, pero no tengo porque cuestionar que se le dé registro a un partido político, no es correcto que yo cuestione eso, que bien que existan los partidos y que haya participación política democrática en la sociedad.
«Malo sería que existieran grupos de intereses o grupos opositores en la clandestinidad, pero si son partidos, son cuídanos que se agrupan en función de un ideal, programa para participar en la vida pública del país, (bienvenidos) todos los partidos, adelante».
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador señaló que tenemos que dejar establecido el hábito democrático, porque es una asignatura pendiente.
En ese sentido, titular del Ejecutivo aprovechó para criticar la autoridad electoral al señalar que se hicieron de la vista gorda en elecciones fraudulentas.
«Recordemos lo que fue 2006 y 2012, dinero a raudales para la compra del voto y nunca vieron nada; para pruebas está prófugo el que recibió dinero en 2012 para la campaña del PRI, (Emilio) Lozoya, es de dominio público que Odebrecht le dio dinero para la campaña, comprobado, ya se acaba eso y tiene que haber democracia».