LMB sanciona a Diablos Rojos del México y suspende directivo por manipulación de cámaras ante Leones de Yucatán

La LMB anunció las medidas que se tomaron contra los Diablos Rojos del México, aunque descartaron robo de señas ante Leones de Yucatán

La Liga Mexicana de Beisbol sancionó económicamente a los Diablos Rojos del México y suspendió al directivo Miguel Ojeda debido a que lo señalaron como uno de los responsables, junto a Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión del equipo, de manipular las tomas televisivas del compromiso ante los Leones de Yucatán del Estadio Alfredo Harp Helú, sin embargo, en el comunicado emitido por el circuito veraniego, determinaron que no hubo robo de señales por parte de la novena escarlata.

Publicidad

Miguel Ojeda fue suspendido un año por su participación directa en este tema contra los Leones de Yucatán durante los duelos correspondientes a la Final de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Besibol, mientras que no especifica el monto con el que Diablos Rojos fue multado. Esta información fue dada a conocer en primera instancia por Beatriz Pereyra.

El comunicado de la Liga Mexicana de Beisbol indica las tres resoluciones en torno a la manipulación de las tomas durante los partidos.

«(A) El Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo del club Diablos Rojos del México, se hace acreedor a una sanción consistente en la suspensión temporal de 1 (un) año calendario, con efectos inmediatos, por lo cual queda imposibilitado de participar en cualquier actividad organizada por la LMB. En caso de reincidencia en los hechos imputados, la LMB estará facultada para suspenderlo de manera indeterminada de cualquier actividad relacionada con la LMB.

(B) El club Diablos Rojos del México se hace acreedor a una sanción económica.

(C) La persona que encabece la producción de los juegos de local de los Diablos Rojos del México, por el periodo de 1 (un) año calendario, con efectos inmediatos, será supervisada por aquel personal que la propia LMB designe, a efecto de corroborar que dicha producción sea llevada de forma correcta y conforme a la normativa de la LMB».

En el juego que abrió la serie, los Diablos Rojos del México se impusieron 10-11, pero para el segundo, se empató tras el triunfo de 15-8 de los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La serie llegó al Parque Kukulcán Álamo, con dos victorias de los Diablos Rojos del México, por 8-3 y 6-5, lo que, a falta del juego de este domingo 4 de septiembre, tiene adelante a la novena de la Ciudad de México en la Final de la Zona Sur por 3-1.

Los Leones de Yucatán ganaron el juego de este domingo, por lo que la serie regresará al Estadio Alfredo Harp Helú, en el que se disputará el sexto y séptimo enfrentamiento, si se llega a requerir.

Publicidad