Liga MX y LaLiga firman convenio de colaboración

Ambas competencias compartirán prácticas y experiencia en diferentes niveles.

Javier Tebas, Presidente de La Liga de España y Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunciaron la mañana de este jueves la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de intercambiar experiencias y prácticas en favor del desarrollo y crecimiento de ambas competiciones.

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Sin todavía tener un proyecto en concreto, los dirigentes informaron que esta relación busca el desarrollo en temas como futbol femenil, control económico, marketing y patrocinio, eliminación de la violencia, racismo y piratería, digitalización, redes sociales, inclusión, entre otras.

“Para nosotros México es importantísimo, para La Liga, no solo por la tradición cultural, hay millones de aficionados a nuestro futbol y tenemos que estar cerca de ellos. No solo con la señal de televisión, tienes que estar activo con programas con redes sociales y México es de los lugares más importantes”, señaló Javier Tebas en conferencia de prensa.

“Es un buen momento para colaborar, estamos transformándonos en la gestión del futbol y lo que hay más allá. Estamos muy contentos, estamos en territorio hermano y hay que estar lo más cerca de los aficionados”.

En tanto, Mikel Arriola señaló que la Liga MX, pese a estar en el top 10 de competiciones a nivel mundial, tiene mucho que aprender de La Liga, la cual tiene en el mundo más de 570 millones de aficionados, casi cuatro veces más de los que tiene el torneo mexicano.

“Tenemos mucho que aprender de lo que hace La Liga en España, el éxito se aceleró con la llegada de Javier Tebas, los respaldan los números que ha logrado. La Liga es reconocida con más de 570 millones de aficionados en el mundo”, dijo.

Uno de los objetivos de este convenio es lograr que en México se centralice la venta de los derechos de televisión, algo que, aseguró Tebas, ayudó a LaLiga a aumentar el dinero que ingresa a los equipos.

“Hay clubes que creen que su marca es más importante que la de la competición misma. En este caso la Liga MX tiene un valor incalculable que hay que promocionar. Hay que trabajar la marca de manera colectiva y hacer una internacionalización.

“La comercialización centrada se puede hacer perfectamente. México es de los pocos países del mundo que tiene la venta individual. La venta centralizada sin duda trae mucho valor que la venta individual, es casi el doble o el triple”, concluyó.

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